Si, trucos para no salirte de la dieta. Y es que cuando ya inicias tu plan y vas con todo, entonces parecen que te olieran las tentaciones, porque te empiezan a salir invitaciones a comer, a rumbear, te regalan tortas, chocolates (y que casualidad que antes de empezar la dieta nadie te invitaba ni te regalaba nada… 🙄 )
Entonces, ¿ qué puedes hacer para no salirte de la dieta? Atención a estos súper tips:
6 trucos para no salirte de la dieta
Truco #1 Busca un plan
Tengo un lema y es: “La improvisación es la madre del saboteo”, o en criollo, que si dejas todo al azar, difícilmente podrás apegarte a tu plan. Si sabes que vas a estar todo el día fuera de casa, deberías salir mínimo con agua y tus meriendas, incluso con tus comidas del día si es necesario. Así no le darás chance a la tentación de que te venza.
Truco # 2 Ten expectativas realistas
Yo desde el principio soy clara con mis pacientes sobre qué esperar del plan de alimentación y qué cantidad de peso es bueno perder por semana y mes para no tener efecto rebote. Eso te prepara para centrarte en el camino y no en la meta, y no frustrarte si a las primeras de cambio no ves resultados aparentes.
Truco # 3 Pregúntate si de verdad tienes hambre
Esto pasa muchísimo, comemos sin hambre. Comemos por fastidio, por miedo, por ansiedad, por nerviosismo pero no nos detenemos a preguntarnos si de verdad tenemos hambre. Es súper importante aprender a diferenciar entre el hambre real y el hambre emocional.
Truco # 4 No te quedes pegado en lo que NO puedes comer
Lo mejor es centrarte en todas las cosas que SÍ puedes comer y sobre todo en aquellas que te gustan.
Truco # 5 Busca moverte durante el día
La clave para hacer ejercicio de forma constante es buscar algo que te enganche. Encuentra eso que te motiva, qué te hace feliz y busca un horario conveniente y un lugar realista para hacerlo.
Truco # 6 No te pierdas del nutricionista
Súper, súper, súper importante. Lamentablemente hay gente que no va a sus controles y piensa que como no se ha portado del todo bien, lo vamos a regañar o le da pena. Pero eso es un grave error.
Cuando eres brutalmente honesto con tu nutri, le estás mostrando que te cuesta, que necesitas reforzar y así el te puede dar sugerencias especificas para eso. Pero si no vas a tus controles no somos adivinos para saber qué está pasando en tu vida.
Si sigues estos sencillos trucos para no salirte de la dieta, tendrás más probabilidades de adherirte a tu plan por más tiempo y tener exito.
Pronto dará inicio el #retonutriviaje, un programa de 12 semanas dirigido por mi y un entrenador personal para ayudarte a bajar de peso, cambiando tus hábitos y haciendo de la alimentación saludable y la actividad física un estilo de vida duradero.
El programa es totalmente online, y contará con un grupo de apoyo, reuniones semanales, charlas motivacionales y demás. Si estas interesada en unirte al reto, escribe un correo a info@nutriviaje.com y escribe en el asunto #retonutriviaje para enviarte toda la información.