Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

¿Porque hacer dieta estricta no funciona?

porque hacer dieta estricta no funciona

porque hacer dieta estricta no funciona¿Porque hacer dieta estricta no funciona? Es difícil pensar en eso cuando te miras al espejo y no te gusta lo que ves. No te sientes a gusto en tu propia piel. Quizá sea unos rollitos por aquí, celulitis por allá, nada te queda, te preguntan si estás embarazada… en fin. Creo que todas las mujeres de planeta nos hemos sentido identificadas con esa situación. 

A cualquiera se le baja la moral, el espíritu y andamos por ahí tristes, hasta que tocamos fondo, tenemos una revelación  y decimos: ¡Basta ya. Ahora si me pongo a dieta! Y bueno comienza esa serie de cosas que se “suponen” que la gente a “dieta” debe hacer.

Comer poquito, sin sal y sin grasa, pálido, hacer muchoooo ejercicio (2 a 3 horas en el gimnasio), inyectarse cosas, usar fajas, untarte cremas, en fin… en el mundillo de las dietas hay mucha tela que cortar.

Porque hacer dieta estricta no funciona

¿Sabes porqué las dietas convencionales no funcionan? (Aunque tus intenciones sean las mejores)  Porque lo primero que debe cambiar es TU MENTE.

Todo comienza por allí. Si no cambias la forma en que te percibes a ti misma, tu relación con la comida, tus emociones y sobre todo tus hábitos, jamás de los jamases, vas a ver cambios. Y seguirás estando eternamente a dieta, la dejas, vuelves, en fin, una relación tormentosa.

Y lo digo con propiedad, porque todas las pacientes que he dado de alta, casos exitosos de cambio, se mantienen aún en su peso porque lograron cambiar su mentalidad hacia su cuerpo y hacia su forma de comer.

Ya no ven su plan de alimentación como una “dieta” sino como un estilo de vida, donde puedes comer rico, saludable y darte tus gustos de vez en cuando, sin que eso implique engañar (cheat) a nadie.

Las dietas convencionales no van a la raíz del problema

Otro problema con las dietas de moda o de Dr. Google es que no cambian tus hábitos. Cuando te sometes a una dieta estricta, ya sea muy hipocalórica, líquida, a base de pastillas, malla lingual, etc, veras resultados rapidos pero no duraderos. 

En estos casos la pérdida de peso suele ser a base de agua y musculo, no de grasa. Por eso se suelen ver muy demacrados y aguados. También, resultan ser métodos que no se pueden mantener en el tiempo por ser muy extremos o costosos

Además, no atacan la raíz del problema que son los malos habitos de alimentacion. Así que en cuanto dejas de hacer lo que haces vuelves a tus viejas andanzas y se produce el efecto rebote: recuperas el peso perdido y hasta más. 

Tampoco te enseñan a comer. Te dicen que hacer por un tiempo determinado pero no van más allá. Te dan el pescado, pero no te enseñan a pescar. Y así es imposible que puedas construir hábitos saludables a largo plazo. 

En conclusión…

Si te sentiste identificado con lo expuesto anteriormente,  te invito a autoanalizarte, ver cómo puedes cambiar tu mentalidad y mejorar tus hábitos para ser de la alimentación saludable un estilo de vida. Es la única forma de bajar de peso de forma sana y con efectos a largo plazo. 

Y si no sabes por dónde comenzar, te invito a ser parte de mi nuevo programa de pérdida de peso: #retonutriviaje.

reto nutriviaje

Este programa, que comienza en Septiembre 2018, transformara tu cuerpo y tu mente. ¿Como? Trabajarás durante 12 semanas de la mano de mi persona y un entrenador personal, que te enseñaremos a comer y ejercitarte para bajar de peso y mantenerlo en el tiempo. 

Contarás con sesiones de asesoría individual y grupal y el apoyo de un grupo de gente que está pasando por lo mismo que tu y que está comprometida a cambiar su salud para mejor. 

Será un grupo pequeño para una mejor atención, y si eres de la primeras 5 personas en registrarte recibirás un 15% de descuento en tu inscripción. 

Este es el momento para dejar de hacer dieta y comenzar a hacer de la alimentación saludable un estilo de vida que te beneficie a ti a tu familia. 

Para más información haz clic en este enlace  ➡  #retonutriviaje y comienza el #nutriviaje a tu versión más saludable y feliz. 

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA PARA COMER SANO EN TIEMPOS DE CRISIS Y ESCASEZ (Solo haz click en la imagen)
Guia para comer sano en crisis
¡Suscribete y aprende como hacer de la alimentación saludable un estilo de vida!