No más dieta!
Mi método para bajar de peso que
SI funciona
¿Cuál es el mejor método para bajar de peso?
Después de haber evaluado cientos de pacientes en mis más de 12 años de experiencia, te puedo decir que el mejor método para bajar de peso es… (wait for it…)
El cambio de hábitos. Si, cuando construyes hábitos saludables de alimentación, ejercicio, descanso y emociones creas un estilo de vida que mejora tu salud y perder peso se vuelve una consecuencia natural de eso.
Por eso, cree mi método efectivo No Mas Dieta; un sistema probado por cientos de mujeres que han logrado cambiar sus hábitos para acelerar su metabolismo, controlar la ansiedad por azúcar y mejorar su relación con la comida para verse y sentirse bien.
Y en este artículo quiero contarte en que consiste mi método para perder peso No Mas Dieta y como tú puedes beneficiarte de él.
Porque mi método para bajar de peso No Mas Dieta es superior a las dietas tradicionales
Como mencione anteriormente esta metodología se baja en la reeducación nutricional, en enseñarte a ser constante con tus hábitos para que veas resultados a corto y largo plazo.
Y esto es lo que lo hace superior a las dietas tradicionales restrictivas o salidas rápidas como pastillas, merengadas, cirugías, malla lingual y otros productos “milagro”
Mientras que los estés usando todo va bien. El problema es cuando los dejas de usar (que eventualmente pasa por que no son sostenibles en el tiempo)
Cuando dejas de tomarte esa merengada o la pastilla “quema grasa” vuelves a tus viejas costumbres: esos malos hábitos que te llevaron a la obesidad.
O quizá te recomendaron una dieta donde consumes muy pocas calorías. Al principio ves resultados, pero con el tiempo te vuelves a estancar. Entonces, disminuyes aún más tus calorías en un intento desesperado por adelgazar.
Lo que no te das cuenta, es que al consumir muy pocas calorías, terminas “apagando” tu metabolismo, y eso que crees que te está ayudando (comer poco), en realidad le está haciendo daño a tu cuerpo.
Al regresar a tus malos hábitos, comenzaras a subir de nuevo de peso y a experimentar el efecto rebote, volviendo a sentirte frustrada, avergonzada y retornando a la comida por refugio.
Y esto se convierte en un círculo vicioso del que es muy difícil salir.
La buena noticia es que no es imposible. Con la asesoría correcta y el enfoque en los hábitos será posible identificar las costumbres que no te dejan alcanzar tu peso deseado y sustituirlos por hábitos que activen tu metabolismo y te ayuden a oxidar más grasas.
A continuación, te explico en detalle cómo funciona mi método para bajar de peso exclusivo No más dieta.
“No es una dieta, es un estilo de vida”
¿En qué consiste mi método para bajar de peso
No Mas Dieta?
Decidí llamar a mi método para adelgazar No más dieta, porque resume muy bien mi filosofía: No es hacer dieta, es un estilo de vida; una nueva forma de vivir, que llegaras a amar y disfrutar, te lo aseguro.
“No es una dieta, es un estilo de vida”, es una frase que repito vez tras vez a mis pacientes y ahora también se volvió una frase poderosa para ellas.
Así pues, mi sistema No más Dieta, te ayuda a conseguir resultados de forma efectiva y rápida, en 3 fases y te explico cada una en la siguiente parte.
FASES DEL METODO NO MAS DIETA
FASE 1 Diagnostico
Resultado: Saber exactamente porque no bajas de peso y cómo resolverlo.
¿Cómo?: A través de una evaluación nutricional integral, donde se analiza en profundidad no solo tu peso, sino tu estado de salud en general.
La obesidad no es tan sencilla como comer menos y ya. Es una enfermedad multifactorial; y por eso un tratamiento nutricional efectivo debe atender de manera integral, cualquier síntoma o patología que pueda estar impactando tu salud de forma negativa.
Cuando te enfocas en mejorar tu salud (y no en perder peso) comienzas a sanar y nutrir tu cuerpo y como consecuencia natural, comenzaras a adelgazar de forma provechosa.
Así que, no hay manera de que puedas ver resultados, si no sabes en donde estas fallando y que estás haciendo mal. Algunas son cosas que ya sabes, pero otras te pueden sorprender. Acciones que haces por rutina, costumbre o crianza, pero que no te ayudan a llegar a tus objetivos.
Una vez identificadas las áreas de tu salud y hábitos donde necesitas mejorar para ver resultados, entonces pasamos a la Fase 2: diseño para ti un Plan de acción práctico que te mostrará cómo llegaremos a tu meta, y en a continuación detallo de que se trata.
”
“Sobre el diagnóstico y el plan de acción, me fueron muy útiles y los entendí perfectamente. Me gustó que los pocos términos complicados que usaste los explicaste, cómo la parte antropométrica y el IMC. Todos los puntos que me indicaste para mejorar eran ciertos, pero yo no lo había notado, por ejemplo, que comía con muchas salsas o que combinaba varios carbohidratos en una misma comida.”
Susana - Venezuela
"
“El diagnóstico me sorprendió porque no sabía que estaba comiendo muy poco. Yo pensaba que lo estaba haciendo bien. Pensaba que eso era lo que tenía que hacer para rebajar y no me daba cuenta que más bien eso estaba afectando mi metabolismo. Realmente estoy muy feliz con mi Plan de alimentación.”
Debora- Puerto Rico
"
“El plan de acción fue claro y entendible. Eliminar el gluten ha sido positivo, entre otras cosas porque sufro de endometriosis y el gluten no ayuda para nada, más bien inflama más. Así que entendí todo y me pareció un diagnóstico claro de las cosas en las que tengo que trabajar para llegar a mi peso y las metas para lograrlo.”
Lily - Ecuador
FASE 2 Plan de acción
Resultado: Obtener un plan detallado para perder peso y mantenerlo de forma saludable.
¿Cómo?: En base a lo identificado en la fase 1, diseño un plan de alimentación flexible o estructurado (dependiendo de tus necesidades) que tome en cuenta tus gustos, preferencias, hábitos, costumbres, presupuesto y estilo de vida. De esa forma, la transición hacia un estilo de vida saludable será mucho más fácil y llevadera.
El plan de acción incluye el resultado de la Evaluación nutricional integral y los pasos o escalones a seguir para alcanzar la meta que deseas lograr. Sera tu hoja de ruta que te mantendrá enfocada y con un norte claro de las acciones a realizar para llegar a tu meta.
Por otra parte, el Plan de alimentación no es un simple menú para perder peso genérico. Más bien, es una guía de alimentación diseñada a medida para no solo ayudarte a adelgazar sino controlar y mejorar cualquier otro problema de salud que te esté afectando.
Por ejemplo, si en la fase 1 identifique que tienes cierta sensibilidad al gluten, la caseína o la lactosa; el plan de alimentación debe estar orientado a reparar la permeabilidad intestinal removiendo los alimentos que causan inflamación y sanar el intestino con una alimentación libre de gluten, caseína y suplementando con nutrientes específicos.
Reparar la permeabilidad intestinal > Disminuye la inflamación corporal > Bajas de peso
Al enfocarnos en recuperar la salud, podrás controlar tu peso de forma natural.
Además del Plan de alimentación, recibirás recomendaciones personalizadas y recetas que te ayudarán a llevar a la práctica tu plan de comidas de forma sencilla y sin complicaciones.
”
“Me encanta la flexibilidad de la alimentación, me facilita poderme planificar y que no sea estricto en cuanto a que hay que comer tal cosa a tal hora, porque de ser así hubiese sido más difícil seguirlo”
Ana Karina - Venezuela
"
“No paso hambre y las opciones que tengo son muy ricas, variadas y lo puedo adaptar en cualquier situación que se me presente con cosas que puedo usar de mi despensa. De verdad amo las recetas sencillas que te hacen la vida más fácil durante la semana."
Nataly- USA
"
“Estoy aprendiendo a comer y eso me encanta. Puedo adaptar el plan a los alimentos que me gustan y probar nuevos alimentos. He aprendido a combinar comidas, y a saber que estoy comiendo con conciencia.”
Katherine - USA
FASE 3 Evaluación
Resultado: Identificar dónde se puede mejorar y aprender cómo hacerlo hasta alcanzar los objetivos.
¿Cómo?: Mediante comunicación constante vía email y WhatsApp para aclarar dudas, recibir ánimo y obtener herramientas para enfrentar las diversas situaciones que se te presentan cada día.
Por ejemplo, ¿te vas de viaje? ¿cumple años tu esposo? ¿estas enferma o alguien de tu familia? ¿llegó navidad y año nuevo? ¿Cómo balancear mi alimentación con la de mi familia? ¿tienes demasiado trabajo? ¿se vino una pandemia mundial?
Estas situaciones reales e inesperadas, pueden sabotear tus esfuerzos por perder peso y alejarte de tu meta. Pero gracias a la comunicación constante vía WhatsApp y los controles quincenales podemos detectar y atacar a tiempo cualquier problema o situación que pueda afectar tu progreso.
Esto es muy diferente a las consultas de nutrición tradicionales donde debes esperar hasta un mes para poder volver a ver a tu nutricionista, aclarar dudas y pedir consejos. En un mes puedes experimentar muchos sentimientos y situaciones que te pueden llevar al fracaso.
En mi experiencia, las primeras semanas son las más difíciles de transitar por que estas cambiando tus hábitos, haciendo cosas que antes no hacías, cambiando tus hábitos y forma de comer y eso genera ansiedad y muchas preguntas.
Y aunque comiences con muchísima motivación y animo es inevitable que, al pasar las semanas, puede que problemas, situaciones inesperadas, cambios de circunstancias o incluso altibajos emocionales te lleven a abandonar todo.
Pero gracias a la comunicación fluida semana a semana, puedes hacerme tus preguntas en tiempo real (horario de oficina, claro), hacer los ajustes sobre la marcha y así recibir la ayuda y el ánimo que necesitas para enfrentarte a estas situaciones y continuar tu proceso con éxito.
“
“Agradecida contigo por los comentarios y esperando el feedback para poder corregir lo que hay que cambiar. De estas dos semanas me queda el aprendizaje de que la base de todo esto, al menos para mí, es la organización.”
Karina - Venezuela
“
“Me he sentido más acompañada que cuando he ido a un nutricionista de forma presencial, y eso me encanta. Lo que más me ha gustado, es la flexibilidad y la disposición ante
cualquier duda”
Carolina - Venezuela
“
Me encanta poder estar en contacto, y tus mensajes animantes, lo hace estar a uno más comprometido.
Cada nota de voz tuya es como un chute de energía para seguir adelante. ¡Gracias Rogle!”
Paula - España
Otros recursos poderosos del método para bajar de peso No más Dieta!
Masterclass “Como interpretar el etiquetado Nutricional”
En principio, puede resultar confuso y abrumador ir de compras al supermercado, porque debes conseguir productos saludables que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Para ayudarte en esta área, como parte de la asesoría Nutricional Premium tendrás acceso a mi Masterclass “Cómo interpretar el etiquetado nutricional” que te enseña cómo entender las etiquetas de los productos y escoger mejor los alimentos que consumes.
Así no te engañaran más con publicidad falsa o confusa, sino que harás compras inteligentes que impactaran de forma positiva tu salud y tu bolsillo.
También te puedo acompañar virtualmente en tus compras. Si tienes dudas sobre si un producto te conviene o no, solo debes enviarme una foto de la etiqueta nutricional y la lista de ingredientes y con gusto te asesorare. Y si tu supermercado local tiene sitio web incluso puedo ayudarte a escoger los mejores productos disponibles allí.
”
“¡Rogle me encanto la Masterclass! Me di cuenta que hay mucho que aprender. Voy a ir poniéndolo en práctica para poder superar el maestro. Igual que comentaron otros, me sorprendieron muchas cosas sobre el sodio, me encanto y gracias.”
Ana - España
"
“¡Acabo de ver la Masterclass y me pareció muy buena! Me gustó bastante. Muy clara tu explicación. Sobre todo, me gustó mucho lo del 5% y el 20%, así como la sugerencia de 80% natural y 20% procesado porque en esos términos es fácil recordarlo y aplicarlo.”
Susan- Venezuela
"
“Vi el video el domingo y quiero ponérselo a mi esposo y mi mamá para que aprendan también! Me encantó lo bien explicado y escribí todo.
Laura - Ecuador
Diferencias entre las dietas tradicionales y mi método que SI funciona No mas dieta!
Metodo para bajar de peso
No mas dieta!
Dietas tradicionales
La asesoría nutricional de Nutriviaje NO es para ti si…
La asesoría nutricional de Nutriviaje SI es para ti si…
Reflexiones Finales
Hay 2 caminos:
El camino fácil donde te prometen resultados con una pastillita mágica pero que termina en frustración y decepción ó el camino de la transformación que requiere invertir tiempo, dinero y esfuerzo, pero que te lleva a mejorar tu relación con tu alimentación, tu peso y que te da resultados a corto y largo plazo.
La diferencia entre uno y otro está en: los hábitos. Porque amiga; tu peso es tu estilo de vida. Así que cambia tu estilo de vida y conseguirás alcanzar esa meta que te habías propuesto: alcanzar tu peso soñado y sentirte a gusto con tu cuerpo.
Y yo estoy aquí para acompañarte en el camino, con la ayuda de
mi metodo para bajar de peso No más dieta!
¿Comenzamos tu Nutriviaje?
Si el cansancio te vence y terminas comiendo cualquier cosa...
DESCARGA : 7 Cenas rápidas, nutritivas y sabrosas
Aplica para una sesión de valoración (30 min)
Gratis
© Nutriviaje. 2020 All rights Reserved I INICIO I Policy I Disclaimer