Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Meal prep: la clave para no salirte de la dieta

meal prep
meal prep

Meal prep

“La improvisación es la madre del saboteo” es una de mis frases favoritas, y por eso es que es tan importante, planificar las comidas de la semana. A este proceso se le llama Meal Prep o preparación de comidas. Claro habrá quien no le guste comer recalentado, y tampoco estoy diciendo que todas tus comidas deben ser así.

Lo que quiero decir, es que si por ejemplo, has identificado que la cena es un momento de tu día donde estás vulnerable a comer “cualquier cosa” (casi siempre esto significa un pan con queso y salsa) , debes adelantarte a eso. Y tener comida preparada, que solo sea calentar y ya, para no tener que pensar mucho ni perder tiempo cocinando.

Ahí es donde el Meal Prep o cocina en bulto te puede ayudar. ¿Cómo puedes lograrlo? Acá te dejo sugerencias prácticas.

Meal prep: la clave para no salirte de la dieta

Aparta uno o dos días a la semana para adelantar comidas de tu meal prep

Por ejemplo, el domingo es un día perfecto para apartar una o dos horas a adelantar las comidas de la semana. Puedes incluso cocinar para 3 o 4 días y luego tomas otro día entre semana; quiza miercoles o jueves, para el resto de los días. Es una excelente inversión de tu tiempo.

Asegúrate de almacenar y refrigerar bien las comidas

Lo ideal es que prepares y refrigeres de una vez las cosas para evitar la proliferación de bacterias. También ten envases específicos para almacenar las comidas. Los mejores son los de vidrio pero si te decides por unos plásticos prefieres los amigables con el ambiente. 

Haz varias cosas a la vez en la cocina

Se puede hornear una proteína como pollo o pescado asado y las verduras, todo al mismo tiempo. En una bandeja puedes colocar verduras como batata, calabacín, berenjena, batata, zanahoria, papa y brócoli. Se aderezan con aceite, sal, pimienta y especias y hierbas como romero, ajo y orégano. Cocina al horno por 30 minutos.

En otra bandeja puedes hornear pollo o carne. Puedes hacer varias porciones condimentadas para añadir variedad a su dieta. ¿Cómo hacerlo? Cubra una bandeja para hornear con papel aluminio. Haz 3 columnas en la bandeja. Toma una hoja de papel de aluminio y dóblala para crear una divisor o columna. Luego, coloca el divisor dentro de la bandeja y presione hacia abajo para que se fije allí.

Repita el proceso para hacer otro divisor. Añade tus piezas de pollo, carne o pescado picadas. Condimenta cada columna o sección diferente. Cocina en el horno. En la misma cantidad de tiempo estas adelantado un montón de cosas.

Vegetales limpios y picados

Ten vegetales ya lavados y picados, guardados en envases dentro de la nevera: lechuga, tomate, pepino, cebolla, etc y así puedes preparar un guiso de vegetales ultrarapido una buena ensalada en un 2 x 3. Solo añades unas tiritas de pechuga de pollo ya cocida, preparas una buena vinagreta, ¡y listo! O si quieres ir un poco más allá, puedes armarla en envases de vidrio con aderezo y todo, como ves en la imagen.

meal prep

Acompañantes flash

Puedes hacer arroz, quínoa, batatas y papas en cantidad. Así cuando te pega el hambre solo calientas y listo. También puedes hacer panquecas y tenerlas en bolsas herméticas refrigeradas. Te resuelven en un momentico.

Meriendas To -Go

Porciona los frutos secos, lava y pica la fruta que te vas a llevar y prepara aguas saborizadas. Nada te detendrá. 

Una vez preparado todo, puedes armar varios tuppers con proteína, carbohidrato y vegetales para llevar a tu trabajo o para la cena. Y si aun te faltan ideas, te recomiendo a @fitmencook, que es el papá de los helados del meal prep. Tiene una app con muchas recetas ligeras y fáciles de hacer.

No hay excusa. Cuando se quiere y se planifica, se puede.

Y si quieres orientación más personalizada e ideas adaptadas a tu cultura, estilo de vida, gustos y presupuesto, te invito a ser parte de mi nuevo programa de pérdida de peso: #retonutriviaje.

reto nutriviaje

Este programa, que comienza en Septiembre 2018, transformara tu cuerpo y tu mente. ¿Como? Trabajarás durante 12 semanas de la mano de mi persona y un entrenador personal, que te enseñaremos a comer y ejercitarte para bajar de peso y mantenerlo en el tiempo. 

Contarás con sesiones de asesoría individual y grupal y el apoyo de un grupo de gente que está pasando por lo mismo que tu y que está comprometida a cambiar su salud para mejor. Será un grupo pequeño para una mejor atención, y si eres de la primeras 5 personas en registrarte recibirás un 15% de descuento en tu inscripción. 

Este es el momento para dejar de hacer dieta sin sentido y comenzar a hacer de la alimentación saludable un estilo de vida que te beneficie a ti a tu familia. 

Para más información haz clic en este enlace  ➡  #retonutriviaje y comienza el #nutriviaje a tu versión más saludable y feliz. 

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA PARA COMER SANO EN TIEMPOS DE CRISIS Y ESCASEZ (Solo haz click en la imagen)
Guia para comer sano en crisis
¡Suscribete y aprende como hacer de la alimentación saludable un estilo de vida!