Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Entrevista Nutricional a Zaria Espinosa @conutre

zaria espinosa conutre

Esta semana me complace compartir con ustedes la entrevista que le hice a mi colega mexicana Zaria Espinosa, mejor conocida como CONUTRE. Su filosofía de trabajo es muy interesante y ha logrado ayudar a muchas personas dentro y fuera de su país. Descubre junto a mi como se percibe la nutricion y alimentacion en Mexico, desde la mirada de una Nutri.

Nutriologa Zaria Espinosa

Zaria Espinosa

1. ¿Porque escogiste como profesión la nutrición?

Fue un poco por error, al principio quería estudiar cardiología, pero acá en México me fue difícil rolarme en una universidad de medicina, así que mientras tanto me inscribí a la carrera de nutrición ya que llevaba las mismas materias de cardiología del primer semestre, quede enamorada por el concepto de nutrición y fue que me quede ahí. Hoy en día es una de las mejores decisiones de mi vida.

2. ¿En qué momento empezaste a cuestionar lo que habías aprendido y a formular la filosofía Conutre de Zaria Espinosa?

Al terminar la carrera de nutrición me encontré con la situación de haber subido de peso (12 kilogramos), pero para mi bajar incluso 100 gramos me resultaba ¡una batalla! No me funcionaba la teoría “básica” nutricional así que fue cuando inicié mi investigación a profundidad. Experimente lo que pasa una persona que quiere bajar de peso y eso me ayudó a desarrollar mi tratamiento nutricional.

3. ¿Cuales son los retos a los que se enfrentan los mexicanos en materia de Nutrición y que recomiendas para enfrentarlos?

En México falta más gama de productos alimentarios saludables. Es decir cuando se quiere comprar un yogurt, por ejemplo, es el mismo yogurt con los mismo ingredientes pero diferente presentación y marca. No hay oferta/variedad de productos (apenas empieza). Mi mayor recomendación siempre será ser creativos y nosotros mismos elaborar nuestros productos o acercarse a las pequeñas empresas de elaboración de alimentos de manera artesanal.

4. ¿Qué te motivó a escribir tu libro? ¿Cuales fueron los desafíos de su realización?

Me motivó el poder informar a las personas. En un momento me encontré con la situación de que no me daba tiempo basto para atender a todas las personas que me solicitaban la consulta. Así que para mi la mejor idea fue escribir mi consulta en un libro de la manera más sencilla y directa, libre de mitos y llena de realidades.Portada del libro Alimentación Turbo para activar el metabolismo mas rebelde

El principal desafío fue ordenar todas mis ideas, todo lo que se, y el poder transmitirlas como las tenía en mente. A veces me es difícil transmitir todo lo científico de una manera sencilla de entender y me la paso dando ejemplos. Como en un apartado del libro explico que el metabolismo es como si fuera una empresa-fabrica y nosotros somos los dueños que tenemos que dar salarios y mantener funcionando exitosamente el negocio. Me llevo un año poder hacer el libro.

Si quieres adquirir el libro de Zaria haz clic en este enlace: Alimentación Turbo para activar el metabolismo mas rebelde

5. Que tiene México para exportar al mundo en materia de nutrición/alimentación? Algo que en otros países podamos imitar de los mexicanos para estar más saludables y felices.

Algo que me gusta de México es que aún no se pierden las tradiciones culinarias. Las elaboración de los platillos son muy artesanales. Es decir la mayoría de los mexicanos comen muy en casa. Preferimos los platillos mexicanos que la comida fastfood.  La mejor comida es la hecha en casa, aparte de que motiva la convivencia, la vida familiar, el hogar.

Quiero agregar que fue un gusto contestar tan bien formuladas preguntas, y poder tener esta interacción.
¡Muchas gracias! Cariños… Zaria Espinosa

Gracias Zaria, por sacar unos minutos de tu apretada agenda y compartir con nosotros tu forma de vivir la nutrición, una carrera que nos apasiona. Si quieres conocer mas de Zaria, haz clic AQUI para ver sus contactos.

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!