Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Entrevista a Ana Vidal

ana vidal dietista

En la entrevista de esta semana contamos con la participación de mi colega española Ana Vidal. Ella es Dietista, Experta en Nutrición Dietética y Motivación. Desde su país nos comenta como llegó a la nutrición y que piensa de la nutrición en España.

¿Cómo entraste en el mundo de la nutrición?

Al mundo de la nutrición estuve vinculada desde que nací. Primeramente por la vinculación familiar con el sector alimentario y después por mi afición al deporte, que hizo despertar mi interés por alimentarme correctamente para rendir más y mejor durante los entrenamientos.

¿Qué faceta de la nutrición es la que más te gusta?

La faceta de la nutrición que más me gusta, sin duda alguna es el trato con el paciente, el día a día, la evolución, el ver como cambiando ciertos hábitos alimentarios, la vida del paciente mejora, tanto a nivel físico como emocional.

Según tu opinión ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los españoles en materia de nutrición y alimentación?

Yo creo que uno de los retos más importante es la prevención de la obesidad infantil y excesivo consumo de alimentos procesados.

Somos lo que comemos.

ana vidal

¿Qué propones tu para superar esos retos?

Para superar estos retos, deberíamos adecuar los hábitos alimentarios de cada persona según su estilo de vida. En el segundo caso, fomentar el consumo de alimentos frescos y meriendas saludables.

Sabemos que la dieta mediterránea es una de las cosas con lo que se relaciona a España en el mundo pero,  ¿Hay otras cosas que  los españoles hagan  para estar saludables y que podamos imitar en otros países?

Sinceramente el secreto creo que radica en ser felices…igual es porque tenemos menos ansiedad y nos tomamos las cosas de una forma más relajada.

Finalmente…un mensaje o consejo a las personas que navegan por las redes sociales o la web y que buscan sobre temas de nutrición y salud.

Es sumamente importante que la alimentación esté adecuada al estilo de vida de cada persona. Somos lo que comemos. Debemos evitar los excesos y atracones, así como come por ansiedad.

Pueden conocer más sobre el trabajo de Ana en su pagina www.anavidaldietista.com y en sus redes Instagram @anavidaldietista, Twitter Dietistavillag y en su Fan Page Ana Vidal – Nutrición, Dietética y Motivación

Gracias Ana por tu participación. Sigue llevando bienestar a través de la Educación Nutricional en España.

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!