Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Entrevista a María Noel Argüello @nutriendo_habitos

Hoy inicio una serie de entrevistas a colegas de todo el mundo, unidas por la misma pasión: ayudar a las personas a través de la nutrición. Conocerlas y profundizar sobre sus culturas y motivaciones ha sido muy inspirador para mi y se que tambien lo sera para ustedes.

Aperturo la serie #entrevistaalanutri con María Noel Argüello, creadora de la cuenta nutriendo_habitos y Licenciada en Nutricion y Dietetica (UNC).  Le hice una serie de preguntas a María y desde Córdoba Capital, Argentina; esto fue lo que nos contó:

Maria Noel Arguello @nutriendo_habitos

Maria Noel Arguello
@nutriendo_habitos

¿Porque decidiste hacer de la nutricion y dietetica tu carrera?

Desde chica, siempre quise ser maestra. Hasta que tuve que tomar la decisión de elegir una carrera que tuviera buena salida laboral y fuera económicamente conveniente, ahí es que elegí estudiar nutrición. Creo que esta decisión fue influenciada por mi papá quien es mi principal referente en materia de alimentación, ya que él es Ingeniero en alimentos.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta, es ayudar a las personas. Creo que todos tenemos una misión en la vida, y yo la encontré con mi carrera. Todos los conocimientos que adquirí en mi formación y sigo adquiriendo a través de capacitaciones, son trasladados en forma práctica a mis pacientes. Después de una larga jornada de consultorio, siempre quedo satisfecha, siento que pude hacer algo, por más mínimo que sea, en la otra persona.

¿Como ves la nutrición y la alimentación en Argentina?

Tanto en Argentina como en el resto del mundo, creo que las tasas de obesidad y enfermedades metabólicas están creciendo a un ritmo muy acelerado, y no es de un solo grupo etario, como se podía llegar a ver en años anteriores. Creo que hoy el problema arranca ya desde la gestación. Si no tomamos medidas urgentes a nivel macro y micro, cada vez  va a resultar difícil revertir esta situación.

¿Cuales son los retos a los que se enfrentan los argentinos en materia de Nutrición?

Creo que faltan muchos cambios a nivel político, industria, escuelas, formación, para lograr ver cambios positivos y duraderos a nivel país. Es trabajar con todos los sectores en forma conjunta con un mismo objetivo; mejorar la salud y nutrición de la población.

“Creo que todos tenemos una misión en la vida, y yo la encontré con mi carrera.”

¿Porque @nutriendo_habitos?

@Nutriendo_Hábitos surgió del abordaje conductual que hago con mis pacientes. Estoy convencida que el eje de todo tratamiento nutricional tiene que ser el de modificar progresivamente los hábitos hasta lograr un estilo de vida saludable.

¿Cual es el secreto mejor guardado de Argentina en materia de nutrición/alimentación?

El Argentino es muy social, creo que el foco de la alimentación pasa por juntarse y compartir a través de la comida o bebida un rato con los demás y disfruta mucho de lo que come. Pero también está influenciado por lo que venden los medios de comunicación, ese ideal de belleza difícil y muchas veces imposible de lograr. Muchos de ellos, pasan su vida cuidándose, sometiéndose a dietas restrictivas y haciendo ejercicios durante la semana, para poder el finde darse todos los permitidos.

Por eso, el modelo de tratamiento que empleo en mis pacientes, es el de no dieta, poder legalizar el derecho de comer todos los días, y no darme grandes comilonas el fin de semana. Comer eso que más nos gusta, en su porción más pequeña o individual. Complementando el tratamiento con actividad física regular y el manejo de nuestras emociones que juegan un rol fundamental en nuestra relación con la comida.

Así concluye la entrevista a María Noel Argüello. Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros y darnos un vistazo a la nutrición en Argentina. Te deseo muchos éxitos en todos tus proyectos.

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!