Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Conoce los 10 Beneficios de comer Sardinas

sardinas

¿Comer sardinas Yo? ¡ No me gustan! Quizás seas seas uno de los que responden asi y te confieso que yo misma lo he hecho; la verdad comer sardinas no era lo mio hasta que comence a readactar este articulo y me dije: ¡me estoy perdiendo de un alimento muy nutritivo!

Las sardinas son un alimento muy conocido ya que son muy populares en diferentes partes del mundo. Estos peces pueden medir entre 20 a 25 centímetros de longitud y pesar hasta los 200 gramos aproximadamente.

Su color en general es azul verdoso en su parte superior, su abdomen y costados plateados y su cola gris oscuro. Pueden vivir  de 8 a 15 años y su hábitat es relativamente las aguas cálidas y saladas; aunque se conoce razas de sardinas que viven en aguas frías siendo estas las más grandes y de larga vida.

Que tomar en cuenta a la hora de comprar sardinas

Debemos conocer bien las características de esta pez a la hora de escogerlo en nuestras compras. Las sardinas por sersardinas un pez azul contiene un aminoácido que degrada la proteína y puede causar alergia en personas sensibles; por eso a la hora de comprar tomemos en cuenta lo siguiente:

Si son frescas estas deben tener una carne firme, ojos brillantes y no hundidos, con olor a mar  y algas.

Sus colores deben ser limpios y vivos, las agallas rojas, brillantes, sin mucosidad; sus escamas deben tener color tornasolado.

Si escogemos la opción de las enlatadas revisemos que estas no estén abombadas, abolladas o con óxido.

El Valor Nutricional de las Sardinas

Por ser de la familia de peces azules contiene un alto porcentaje de grasa, pero no te asustes esa grasa es rica en omega 3. Posee un perfil muy saludable que aporta numerosos nutrientes como proteínas de valor biológico.

Son ricas en vitaminas especialmente en la A y D (liposolubles) aunque también en vitamina B2 (riboflavina) y vitamina B3 (niacina).

Abundan en ellas los minerales como el sodio y calcio y más al consumirse sardinas con limon con la espina. Otros minerales presentes son el fósforo y el magnesio nutrientes importantes.

Este alimento es recomendado y fundamental para niños, deportistas, mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia; estas últimas al incluir en su dieta 100  gramos 3 veces en la semana aumenta los ácidos grasos (omega 3) en la leche.

Es importante saber que son ricas en purina y para las personas que padecen de niveles altos en ácido úrico deben limitar su consumo.

Conoce 10 Beneficios de comer Sardinas

Como hemos aprendido este pececito aporta muchos beneficios a nuestra salud y aquí te detallamos las 10 razones del por qué consumirlas:

  1. Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol gracias a su grasa rica en omega 3.
  2. Aporta aumento en la fluidez sanguínea reduciendo el riesgo de trombosis y arteriosclerosis.
  3. Gracias a su  vitamina D ayuda en la absorción de calcio y fijación en los huesos.  Además regula el nivel de calcio en la sangre.
  4.  El fósforo ayuda al sistema nervioso y la actividad muscular aportando energía.
  5. El magnesio aporta el buen funcionamiento de los intestinos, nervios y músculos, mejorando la inmunidad y tiene un suave efecto laxante.
  6. Las vitaminas del grupo B ayudan a la formación de glóbulos rojos
  7. Su contenido de vitamina A aporta al mantenimiento, reparación y crecimiento de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.
  8. Ayuda en la resistencia frente a infecciones y ayuda en su consumo para los diabéticos
  9.   Beneficiosas para el desarrollo del sistema nervioso  y para la visión nocturna.
  10. Influye en el crecimiento de los huesos y en enzimas en el hígado.

Un tip importante es que en tiempos de crisis este producto de mar es de mayor accesibilidad por ser uno de los pescados más económicos.

¡El comer sardinas es provechoso para tu salud!

Espero puedas dejarme tus comentarios luego de incluirla en tu comida saludable.

— 1 Comment —

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!