Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

¿Como tener fuerza de voluntad para bajar de peso?

fuerza de voluntad para bajar de peso

fuerza de voluntad para bajar de peso“No me compres torta, porque si la veo en la nevera me la como toda. Es que yo no tengo fuerza de voluntad para bajar de peso!” No se imaginan la cantidad de veces que una amiga le dice esto a su esposo. Y lo peor es que el se las compra, porque dice que si no le lleva se pone brava. ¿Quien nos entiende verdad?

Esta experiencia la cuento para explicar que es la fuerza de voluntad y cómo podemos tenerla. Lamentablemente la fuerza de voluntad no la venden en la esquina ni en Amazon. Está dentro de ti.

 

¿Que es la fuerza de voluntad?

Según la Asociación Americana de Psicología (APA), la fuerza de voluntad es “la capacidad de resistir a la satisfacción al corto plazo para alcanzar objetivos o metas a largo plazo.” O sea en criollo, que te dejas de comer ese chocolate o esa torta, porque quieres bajar de peso. O que te levantas a hacer ejercicio aunque te esté matando la flojera, porque quieres entrar en esos jeans.

¿Como tener fuerza de voluntad para bajar de peso?

La pregunta del millón!!!! Bueno aquí te van unos tips de la APA para conseguirlo:

1. Mente positiva

Los efectos del agotamiento de la fuerza de voluntad pueden ser mitigados por medio de creencias, actitudes y estados de ánimo positivos. Así que busca apoyo, motivación, recuérdate constantemente porque estás haciendo este cambio y todos los beneficios que te traerá.

2. Evita la tentación y planifica con anticipación

Estas son tácticas efectivas para mantener el autocontrol frente a la tentación. Si sabes que en el trabajo te van a ofrecer dulcitos, llévate tus meriendas saludables. Si te da flojera ejercitarte, sal de eso temprano en el día o comprométete con alguna amiga a hacerlo.

3. Busca la motivación adecuada para perder peso

Si solo te centras en querer perder peso para verte bien, eso no es razón suficiente. Ahora, si me dices que quieres adelgazar para estar más saludable, para vivir más, para darle un buen ejemplo a tus hijos, para motivar a otros… eso si son motivaciones fuertes, que te ayudan a perseverar, pase lo que pase, cuando tu fuerza de voluntad se agote.

fuerza de voluntad para bajar de peso

4.No pases hambre

Cuando dejas de comer, tu glucosa baja y eso te va a llevar a tener ansiedad y desesperación por comer, lo que va a mandar por la borda tu fuerza de voluntad. La solución: come bien en tus 3 comidas principales y haz meriendas para que la glicemia se mantenga estable.

5. Enfócate en una meta a la vez

En vez de querer atacar una lista de resoluciones múltiples al mismo tiempo, trabaja en una cosa y cuando la tenga dominada, trabaja en otra.  El que mucho abarca… (complete el dicho)

6. Busca ayuda profesional para adelgazar

Es más facil alcanzar una meta cuando tienes como aliado a alguien que sabe exactamente qué hacer para llegar a ese objetivo. Por eso el nutricionista – dietista mediante las asesorías nutricionales constantes te ayudará tener fuerza de voluntad para bajar de peso, para adelgazar de forma saludable y mantenerlo en el tiempo. 

Finalmente, del mismo modo que los músculos se fortalecen con el ejercicio constante, el ejercitar el autocontrol de manera frecuente puede aumentar la fuerza de voluntad para adelgazar con el paso del tiempo.

Así que amiga, ¡Que la fuerza de voluntad te acompañe!

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA PARA COMER SANO EN TIEMPOS DE CRISIS Y ESCASEZ (Solo haz click en la imagen)
Guia para comer sano en crisis
¡Suscribete y aprende como hacer de la alimentación saludable un estilo de vida!