Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Cómo combatir la celulitis de forma natural y sencilla

 

 

Estás en una tienda de ropa, emocionada por que quieres darle un cambio a tu guardarropa, ves unos pantalones que te enamoran. Los tomas y piensas “me los probare todos, para ver como me quedan y decidir cual llevarme”. Lo que mas te gusta de los probadores, son sus espejos gigantes donde puedes verte de pie a cabeza. “Como quisiera tener uno de estos en mi casa”, te dices en tu mente. Comienzas a probarte los pantalones emocionada uno por uno, y entre el cambio al mírate al espejo quedas sorprendida. “¿De dónde salió tanta celulitis?, ¡estoy minada de celulitis en mis pierna y glúteos!”  Esta escena quizás te resulte familiar y puedo decirte que fue lo que a mí me pasó.

La celulitis es la enemiga número 1 de muchas de nosotras y lo peor somos quienes le abrimos la puerta para que llegue y se quede. No es el tema favorito de las mujeres, ya que la mayoría de las mujeres adultas la padecen.

Se conoce como celulitis a la inflamación del tejido celular bajo la piel, más notable en los muslos, glúteos y abdomen. La acumulación de tejido adiposo o nódulos adiposos de grasa, conocida también con el nombre de síndrome de piel de naranja. La alteración de la circulación de la capa-grasa (hipodermis) donde el tejido graso crece y la paredes se engrosan formando huecos u hoyos en la piel.

¡La buena noticia, queridas amigas, es que existen maneras para evitar y eliminar  la celulitis y es de lo más sencillo!

Lo que te debes restringir

  • Limita el café:La cafeína restringe el funcionamiento del riñón y su capacidad de filtrar la sangre y eliminar las toxinas al orinar.
  • No te estreses: la ansiedad, los nervios, las preocupaciones, desencadenan y empeoran el proceso de celulitis.
  • Evita consumir tabaco: Este trae como consecuencia dificultad en la buena circulación impidiendo la correcta absorción de vitaminas.
  • Alimentos azucarados y refinados: Estos producen es nuestro organismo cantidad de sustancias o desechos tóxicos y la acumulación de grasa. Limita el consumo de galletas, refrescos, dulces, chocolates, entre otros.
  • Grasas saturadas: estos alimentos contribuyen a que la grasa se localice en zonas de tu cuerpo. Limita el comer carnes grasosas, embutidos, quesos grasos, etc.
  • Bebidas alcohólicas: Impiden o dificultan el buen funcionamiento del hígado y riñones, evitando la correcta depuración del organismo.

Recomendaciones y métodos para evitar la celulitis

Existen muchos métodos para evitarla y lo mejor es que son naturales y muy prácticos. Lo primordial es hacer mejoras en la alimentación, ya que en esto reside la clave para lograrlo.

Verduras y hortalizas

Incluir en tu alimentación las verduras de hoja verde te ayudará, gracias a sus efectos antiinflamatorios y depurativos naturales. El pepino es un excelente aliado para tratar la celulitis,  puedes comerlo en ensaladas, jugos o como merienda. La acelga, lechuga, repollo, espinacas, berros, apio españa o celery, no deben faltar en tus comidas.

El tomate contiene licopeno, antioxidante encargado de evitar el daño celular e impide que las toxinas alojadas en nuestro cuerpo dañen la piel. Es recomendable la pasta de tomate, aunque la puedes comprar en cualquier supermercado, es preferible que la prepares en casa.

La berenjena es una verdura con alto índice de potasio, incentiva el drenaje linfático, eliminando la retención de líquido. Combina o acompaña la berenjena con pescado o pollo para tener mejores resultados.

La cebolla es otro amigo en contra de la celulitis, ya que se considera como uno de los mejores diuréticos naturales. Sino te gusta cruda, puedes comerla cocida sobre la carne, pollo o pescado. Pero si eres como yo que te encanta la cebolla, comela en ensaladas crudas o cocidas. Lo importante es que no falte en tu alimentación, y si es diaria mucho mejor.

Frutas

Las frutas también son válidas para prevenir la piel de naranja, una de la más recomendada es la piña gracias a que contiene bromelina. Esta enzima contribuye a degradar grasas acumulada en nuestro organismo. Considerada como un diurético natural, posee un alto contenido de azúcar, así que comela con moderación. Combina con vegetales verdes en jugo para tomar por las mañanas, o merienda en las tardes.

Las fresas y moras contienen un gran indice de antioxidantes, que contribuyen a una piel lisa, radiante y sin celulitis. Comela solas como meriendas, o en jugos para acompañar las comidas o después de la rutina de ejercicio.

Agua y líquidos

Líquido esencial y vital para el ser humano y lo mejor es que ayuda a evitar la celulitis. Eligela cómo tu bebida principal diaria y toma el agua pura. Si eres de la que no te gusta sola puedes agregarle  unas rodajas de limón. Se recomienda tomar de 1 a 1.5 litros de agua diario.

Incluye infusiones de te verde o salvia en tu alimentacion, tambien jugos naturales preferible sin azúcar.

Ejercicio

Existen diferentes ejercicios adecuados para tonificar los músculos especialmente donde se alojó la celulitis en el cuerpo. Otro beneficio es que el ejercitarte ayuda a aliviar el estrés y mejora tu calidad de vida. Si no eres de ir a gimnasios, puedes optar por otros tipos de ejercicios. Entre los ejercicios recomendados estan correr, nadar, montar bicicleta. Escoge el que mas te gusta o con el que mas se adapte  tu tiempo o estilo de vida.

Evitar y eliminar la celulitis es posible solo tenemos que ser constantes y querer hacerlo. La buena noticia es que la forma es más sencilla de lo que crees. El secreto es ejercitarse, una alimentación balanceada, beber mucha agua y restringirse de lo que daña.

Con estos pequeños pero muy significativos cambios en tu estilo de vida podrás lograr la diferencia. Evitar por completo esta enemiga de forma natural y fácil.

 Y dirás adiós a la celulitis

 

Si eres de las que están en la lucha contra la celulitis o la que ya le gano a esa enemiga en común deja tus comentarios. Recuerda poner en práctica estos sencillos consejos que logran eliminar y evitar la celulitis,  te sorprenderás de  los resultados que obtendrás.

 

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!