Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Cabello saludable y brillante ¿cómo lograrlo?

cabello bonito

El cabello saludable es el manto y la belleza de la mujer”. Esas palabras siempre llegan a mi mente porque  una de mis tías me lo ha dicho desde que soy una niña. Es el mejor accesorio de toda mujer, nos hace ver femeninas, elegantes, delicadas y bellas. Si tu cabello está opaco, maltratado, sin vida, es momento de tomar acción para devolverle la vitalidad y salud.

Existen muchos productos en el mercado especialmente diseñados para su cuidado y que le aportan  brillo. Pero, ¿sabías que al alcance de tus manos está la solución a este problema? Si, lo tienes allí mismo y no lo has visto. A continuación te mencionare lo que debes comer y lo que no,  para que tengas el cabello soñado y saludable.

Alimentación sana y balanceada

Aquí es Frutasdonde comienza todo,  tu alimentación tiene un gran efecto en todo tu organismo, y el cabello no escapa de ello. Una alimentación saludable nos aporta todo los nutrientes que necesitamos para estar sanos por dentro como por fuera. El cabello saludable es reflejo de nuestra alimentación, así como la piel y las uñas.

Para obtener un cabello sano y con brillo, debemos aportar a nuestro organismo  nutrientes esenciales, obtenidos por medio de los alimentos.

Entre los principales tenemos: colageno, proteinas, minerales y vitaminas. Entre las vitamina más importantes están las del grupo B y la vitamina C. No olvidemos el hierro, el zinc y el omega 3, para tener una completa nutrición.

¿En qué alimentos podemos conseguir estos nutrientes?

 Granos o legumbres

Su principal aporte es de proteina y biotina, sustancia que ayuda a que el cabello sea flexible y no se quiebre. Tambien son ricos en hierro y zinc, nutrientes importantes que evitan que el pelo  desmejore y pierda vitalidad.

Incluye en tu alimentación frijoles, lentejas, arvejas, caraotas, entre otros…

Alimentos verdes

En este grupo encontramos los vegetales y verduras de hoja verde, su importante aporte es en hierro, calcio y vitaminas A y C. Estos motivan a la segregación de las sustancias grasosas o de cebo, en el cuero cabelludo, logrando mantenerlo hidratado de forma natural.

Se recomienda las acelgas, espinacas, lechuga, brócoli, apio españa o celery y berros. Ten siempre en consideración que mientras el color verde sea mas intenso, mas fuerte sus nutrientes, así que escoge los de mayor tono.

Las zanahorias

Así es, la zanahoria en una hortaliza o raíz que aporta muchos beneficios. Quizas te sorprenda leer de ella en este articulo como alimento para fortalecer tu cabello. Esta raíz es rica en vitamina A y betacaroteno, nutrientes esenciales para el cuidado del cabello. Estimula el crecimiento, aumenta el volumen y alimenta o nutre al cuero cabelludo.

Prepara ensaladas con zanahoria, o vegetales salteados con mucha de ella. Puedes optar también tomarla en jugos. Te doy un tip: por 30 días toma en jugo una vez al dia 100 gramos de zanahoria, y verás los maravillosos resultados.

Sardinas

Es importante comer este alimento rico en omega 3, ya que proporciona elasticidad y firmeza al pelo saludable, ayudando a mantener saludable el cuero cabelludo.

La sardina es un pescado rico en este nutriente, además de ser más económico que cualquier otro pescado. Incrementa el consumo de este alimento en tus comidas, y dale más vida y brillo a tu cabello sano.

Huevos

Considerado como el alimento mas rico en proteinas, principal componente del cabello. El huevo también es fuente de vitamina B12, hierro, azufre, selenio y zinc. Este ultimo fortalece el cabello,  y el hierro es un gran aliado para que la sangre circule de la mejor forma en el cuero cabelludo. Consumelo frecuentemente, para darle salud y vigor a tu cabellera.

Frutas y cereales

En este grupo tenemos a las ciruelas ,mandarinas, cambur, manzanas, etc. Los cereales como el trigo, la avena, salvado, afrecho, son alimentos ricos en fibra. Esta sustancia es de gran ayuda para tu cabello, ya que la fibra proporciona vitamina B6 y ácido fólico. Estos proveen oxígeno a los folículos del cabello, logrando que sea más fuerte y sano.

Líquidos

Es vital para la salud en general tomar líquidos, en especial el agua. Beber uno o dos litros al día, contribuye a tener un cabello hidratado, nutrido y fuerte.

Al igual que existen alimentos que te ayudan y nutren el cabello, hay otros que hacen lo contrario y lo dañan. Evita los alimentos refinados, grasas saturadas, las frituras, productos grasosos y aceites refinados. Estos tiene relación con la subida en el nivel de testosterona, ocasionando que los folículos se encojan y crezcan más débiles. Modera  la ingesta de azúcares, por que el consumo desmedido provoca inflamación celular, dañino para la salud del cabello. Controla o disminuye las bebidas con cafeína o gaseosa, así como el chocolate en gran cantidad.

Tu cabello es parte viva de ti, de tu belleza como mujer, por eso hay que cuidarlo para que esté sano y brillante. Tener un cabello de ensueño si es posible y como hemos visto la alimentación es primordial para lograrlo. Si lo cuidas podrás lucirlo siempre hermoso, sedoso y con un brillo sorprendente.

Si sigues estos consejos, sencillos y accesibles obtendrás resultados fabulosos, un cabello saludable y brillante.

Recuerda una mujer bien nutrida, tendrá todo su cuerpo sano…

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!