Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Bajar de peso despues del Embarazo si es Posible

 

Seguro eres de esas mamás que luego de dar a luz quedó con unos kilitos de más, o estás embarazada y has aumentado de peso y te preguntas ¿ahora cómo haré para bajarlos? Bajar de peso si es posible despues del embarazo y en este articulo te diré como lograrlo.

Primero que todo tienes que que tener presente que has sufrido un cambio físico, emocional y hormonal, así que no te exijas tanto, has traído un ser humano al mundo y eso no es cualquier cosa.

Tienes que ser realistas y saber que no todas las madres regresan a su peso exactos previos al embarazo. Para muchas mujeres les ocasiona cambios permanentes en el cuerpo, siendo las áreas más afectadas la cintura, caderas y vientre. Es posible incluso que tus medias no vayan a ser las mismas eso a causa de una distensión de los muslos y las articulaciones de la pelvis. Por eso te colocaras metas reales que concuerden al nuevo cuerpo que ahora tienes.

No comiences de Inmediato

El cuerpo necesita tiempo para recuperarse después del parto o de la cesárea, se recomienda que sea posterior a la sexta semana y más si se estás amamantando.

Si se comienza demasiado pronto puede interferir en tu recuperación ocasionandote mucho cansancio, y ahora es que necesitas energía para atender a tu bebé.

Si eres paciente y le das el tiempo que necesita tu cuerpo para recuperarse, te sorprenderas como puedes lograr perder peso de forma natural.

Amamantar ayuda a bajar de peso

Todas las madres sabemos que el amamantar es muy provechoso para el recién nacido. La leche materna es el mejor alimento por la cantidad de nutrientes que aporta. Además la relación madre e hijo se hace mucho más fuerte incluso hasta indestructible.

Pero ¿Sabías que amamantar también contribuye en ayudarte a perder peso? Así es y te lo hablo de mi propia experiencia. Cuando lo hacemos nuestro cuerpo quema calorías,  y esto es muy bueno porque nos ayuda perder peso de forma natural. La leche materna  es altamente calórica y grasa, siendo el bebé quien absorba dichas calorías de nuestro cuerpo. Por tal razón muchas bajamos de peso despues del embarazo durante el proceso de amamantar.

El uso de fajas

En algunos Países se tiene la costumbre de usar fajas después del embarazo para recuperar la figura. Muchas optan por comprar las comerciales anunciadas para postparto, las estéticas moldeadores de figura y otras por usar vendas.

Para las que hemos pasado por una cesárea, el uso de faja o venda nos ayudó mucho para sentirnos más seguras al movernos, haciéndonos sentir más protegidas sobre todo en la herida.

Debes estar clara que las fajas no hacen milagros, no lograras que solo por usarla tu vientre vuelva a ser plano de nuevo. Los músculos del abdomen y la piel volverán poco a poco a su normalidad así que debes ser paciente. La alimentación y los ejercicios son claves a la hora de querer bajar de peso.

 Consejos prácticos

Como hemos analizado bajar de peso no es algo de una sola cosa, es la combinación de varias para lograr el objetivo.

Para tener mejor resultados tienes que tener una alimentación sana acompañada de ejercicios. Con esto no quiero decir que te sometas a una dieta estricta ni una rutina fuerte de ejercicios.

Puedes comenzar con una simple caminata alrededor de la cuadra mientras paseas a tu bebé en su cochecito y poco a poco sumar una rutina más detallada. Caminar diario  puedes sumarlo a tu rutina de ejercicios, no te excedas con el tiempo, puedes ir incrementando poco a poco. El ejercicio es muy importante porque te ayudará a perder grasa en vez de musculo.

En la alimentación debes tener presente la regla de oro, proteína + carbohidrato + vegetal. En cada comida principal tu plato debe contener esa combinación.

A continuación te menciono algunos consejos para que mantengas una alimentación saludable que te ayudará a obtener resultados seguros:

  • No saltes comidas, si estás amamantando necesitas energías y más para atender al bebé. Si te falta energia sera mas dificil bajar de peso.
  • Consume leche y productos lácteos bajo en grasas o sin grasa.
  • Para las meriendas entre cada comida principal opta por las frutas y verduras. Las manzanas, naranjas, fresas, zanahoria y plátano son bajos en calorías pero ricos en fibra y vitaminas.
  • Bebe mucho liquido al dia. Se recomienda que sea de 2 a 2.25 litros diarios entre agua, sopas y jugos. Evita el consumir refrescos porque tienen mucha azúcar.
  • Prepara los alimentos horneados y a la parrilla acompañado de vegetales.
  • Reduce el consumo de dulces, azúcar y grasa.

Después del embarazo si es posible bajar de peso, manteniendo una alimentación sana combinada con ejercicio regular. La constancia, dedicación y sobre todo paciencia te hara llegar al objetivo.

Sigue estas indicaciones prácticas y sencillas que te ayudarán en el proceso de perder peso, nuestro cuerpo fue creado tan perfecto que de forma natural también lo logra. Espero tus comentarios sobre este articulo y si lo pones en practica tambien sobre tu experiencia.

 

— 2 Comments —

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!