Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

Alimentación saludable durante la lactancia materna

lactancia materna

lactancia materna

Por estos días hay mucha baby fever y tengo amigas y familiares que están en esta etapa de la lactancia materna, tan linda pero tan llena de desafíos. Por eso les comparto este articulo con tips que te ayudarán a lograr una lactancia materna saludable.

 La leche materna es el mejor alimento para él bebe, y más en los primeros 6 meses de vida. Durante este periodo de la lactancia la madre debe alimentarse de forma sana, aumentando los nutrientes en su dieta. Estos nutrientes son los que le ayudarán a producir la leche que su bebé necesita, y a su vez de estar sana y fuerte.

La alimentación saludable durante la lactancia materna es muy importante; ya que si no se hace de forma correcta, el cuerpo solo lo hará. ¿Cómo? Tomando los nutrientes necesarios para producir la leche y eso afectará tu estado nutricional. Por eso la importancia del consumo de calcio, hierro, vitamina A y proteínas.

Si sigues una dieta saludable y variada lo mismo pasará con tu leche. Si comes variado la leche también variará de sabor, ayudando a la educación del gusto de tu bebé. Esto traerá muchos beneficios como los siguientes:

  •  Estimula los gustos del bebé, habituandose primero a los sabores, a los aromas de los alimentos, formando preferencias.
  • Prepara para el inicio de la alimentación complementaria de niño. Por medio del sabor de la leche, el pequeño saborea los alimentos antes de comerlos directamente. Eso lograra que resulte más fácil introducir los purés.
  • Ayuda a madurar el aparato digestivo. Él bebe al ingerir cantidades pequeñas de diferentes sustancias, favorece a la formación de las enzimas necesarias para su digestión.

Lo que debes comer

A continuación te mencionare lo que debes tener en cuenta a la hora de comer. Ideas de alimentos que no deben faltar en tu dieta; para que estés bien nutrida en la etapa de lactancia materna.

Proteínas: Carnes magras de res, aves, así como los pescados blancos y azules, huevos.

Cereales: Arroz, avena, pan integral, pasta

Frutas frescas y verduras: Lechosa, melón, fresa, cambur, papa, batata, apio, ocumo.

Lácteos: Leche descremada, queso bajo en grasa, yogurt ligero

Frutos secos: Nueces, almendras, pasas, higos, ciruelas

Grasas saludables: Aceite de oliva, aguacate, aceitunas.

Líquido: Agua, jugos naturales, té.

Frutas

Lo que debes evitar durante la lactancia materna

  • Alcohol y Tabaco
  • No obsesionarse con el peso
  • Abuso de los azúcares y dulces
  • Aperitivos salados
  • Refrescos y sodas
  • Limitar el consumo de cafeína

Algunos alimentos cambian el sabor de la leche para tu bebé como el ajolactancia materna,la cebolla, las especias.

Pero no te asustes, estos no hacen que el bebé coma menos.

Si después de que comes algún alimento vez que tú bebé se pone nervioso y no quiere amamantar, es que no le gusta. Puedes optar por dejarlo de comer por un tiempo.

No existen alimentos prohibidos, lo que tienes que tener siempre presente es que todo es con moderación.

Te conviene seguir una alimentación saludable por el bienestar tuyo y tu salud.

Si el niño llegara a presentar alergia a algún alimento en específico, será el pediatra o nutricionista quien te recomendará dejar de consumirlo mientras le das de amamantar.

La lactancia materna es un regalo tanto para la madre como para su bebé. Una alimentación saludable te asegurara pasar por esta etapa juntos, sanos y felices.

Si tienes preguntas o dudas adicionales, puedes dejarla en los comentarios o contactarme para una asesoría personalizada.

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!