Suscríbete a nuestro Boletín

Aquí comienza el viaje a tu salud...

Asesorias Nutricionales Online

info@nutriviaje.com

18 poderosas razones para tomar Té Verde

te verde

En estos tiempos ¿quién no conoce el té verde? Un té muy usado incluso en muchos restaurantes y lugares de comida saludable. Pero ¿de verdad conoces todo sobre estas hojas? El té verde se asocia mucho cuando se quiere bajar de peso, usado y recetado en muchas dietas para conseguir ese fin. Desde infusiones, hasta en pastillas naturales y comerciales el té verde es muy popular a nivel mundial.

Es una  bebida que nos aporta mucho a los seres humanos. Entre sus beneficios se ha comprobado científicamente ser antioxidante, ayudante para relajarse, para la digestión y hasta para la dentadura.

El té verde es sinónimo de vida y salud. Una refrescante infusión de este té puede calmar problemas de salud de una forma rápida y natural.

Conozcamos de su historia

El té verde pertenece a grupo de camellia sinensis, especie de planta utilizadas para elaborar té o infusiones. Esta planta procede del sur de China y el sudeste de Asia, aunque actualmente es cultivada por todo el mundo. Es un arbusto pequeño de 1 a 9 metros, que posee una raíz muy fuerte y sus flores son de color blanco-amarillento. Se le denomina té verde porque no ha sufrido ningún tipo de oxidación, ya que sus hojas se recogen frescas. Son sometidas a tratamiento térmico, se prensan, se enrollan, se trituran y por último se secan. Solo es pasar por agua caliente o hirviendo el té y se obtendrá una bebida ligeramente amarga, astringente y fresca.

De esta especie se elabora no sólo el té verde, sino el negro, blanco, rojo, amarillo entre otros. Su nombre se determina según al grado de oxidación a la que se somete.

Los múltiples beneficios del té verde

  • Previene la hipertensión
  • Ayuda contra la diabetes
  • Reduce riesgo contra el cáncer
  • Aliado para combatir el envejecimiento
  • Evita las enfermedades cardiovasculares
  • Reduce la obesidad
  • Fortifica la memoria
  • Previene las arrugas
  • Evita resfriados y gripes
  • Calma el asma
  • Disminuye el estrés
  • Alivia contra las alergias
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Mejora la salud dental
  • Previene la artritis
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Laxante o digestivo natural
  • Ayuda en mejorar el hígado

Y cada día que pasa se siguen sumando más beneficios al consumir té verde, y  estos son solo algunos de sus aportes para nuestra salud.

Valor nutricional

Como  ya mencione, el té verde es una bebida antioxidante,  rica en catequinas y polifenoles. Estos son muy útiles para la prevención del cáncer y los efectos negativos de los radicales libres. Contiene vitaminas como la B2, B3, B6 y C. Minerales como potasio, manganeso, calcio y magnesio. Todos estos nutrientes los conseguimos en cada taza de te que consumimos. Es una muy buena opción incluir en nuestra alimentación el consumo de este rica y muy beneficiosa bebida.

 Recomendaciones al tomar el té verde

Como sabemos esta bebida es recomendada alrededor del mundo, por comprobarse su efectividad y manejo en la prevención de enfermedades. Pero ten mucho cuidado, porque todo en exceso no es beneficioso.
Ten presente algunos consejos:

No bebas más de 5 tazas al día. En muchas personas tiene la contraindicación de causar dolores de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos del sueño, mareos, acidez, insomnio, entre otros.

Cuidado con mezclarlo con medicamentos. Este té posee cafeína que junto con los componentes de las medicina puede causar daño al organismo. Puede acelerar tu sistema nervioso, por eso antes de tomar algún medicamento con esta bebida consulta a tu médico.

Se precavida al tomar este té si estás embarazada o estás dando de mamar. Es mejor que lo consultes con tu obstetra, ya que en algunas mujeres puede tener efectos adversos que pueden causar daño al bebé. Según estudios más de 2 vasos al día pueden causar efectos negativos y un aborto involuntario.

El consumo del té verde está contraindicado para los que padecen de anemia, enfermedad en el hígado, hemorragias, glaucoma y ansiedad. Es mejor que hables con tu médico para saber si tienes que restringirlo por padeces  alguna de estas enfermedades.

Lo que podemos concluir

Aunque sabemos los muchos beneficios comprobados que nos aporta el tomar té verde, debes tener mucho cuidado. Como ya sabemos todo los excesos son malos, y no todos los organismos son iguales. Te reitero el consultar a tu doctor si tienes algunas dudas o tienes algún diagnóstico médico.

Él té verde ha ganado a través del tiempo muchos simpatizantes en el mundo entero por varias razones. Muchas de ellas más allá de su sabor, ya que esta bebida trae consigo aportes de gran beneficio al ser humano.

Cada día que pasa se van sumando nuevos beneficios que aporta el consumir esta bebida.  Te invito a ver un video donde se enumeran sus mejores usos y aplicaciones, solo has click en el siguiente enlace: Beneficios del Té Verde

Registrate en nuestro sitio web y mantente actualizada en lo último sobre nutrición y estilo de vida saludable.

— 1 Comment —

Dejar un comentario...

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra comunidad Saludable!